sábado, 9 de junio de 2007

Guias, planos, mapas...


Ésta es alguna de la bibliografía que compré para preparar un viaje de semejantes dimensiones. Sin embargo, cuando aterrice a cada ciudad voy a tener que conseguirme planos de las ciudades más inhóspitas y desconocidas para los occidentales, porque no he encontrado por estas latitudes mapas de, por ejemplo, ignotos lugares como Krasnoyarsk, Ulan Ude o Niznhy Novgorod (al menos sé que mapa en ruso se dice "carta"). Me será muy útil el mapa de Moscú que se ve en la imagen, porque el aeropuerto está a 30 kilómetros de la ciudad y encontrar el albergue va a ser como hallar una aguja en un pajar (y además, todo en cirílico). Guías de viaje, mapas, phrasebooks, revistas... Por suerte en los trenes voy a tener tiempo de leer, después de días y días de mirar estepa por la ventana. La única duda es ¿me cabrá todo esto en la mochila?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes echar mano del Google Maps, una vez allí. Supongo que también en Siberia habrá cibers e impresoras.

Y el ruso, qué? Dominándolo ya, no?

Anónimo dijo...

sera cariño en Siberia no hay cibers y que sea por mucho tiempo, saludos

Anónimo dijo...

querido amiguito frankito...el viaje fue emocionante.....mas emocionante es ver que en tus multiples viajes te has olvidado que en el vocabulario español existe la palabrita "ñ"...como para escribir ..compañia...antaño..pequeña...y no compania...antanio o pequenia.......husos horarios o usos horarios..??

Anónimo dijo...

Querido amigo anonimo:
Le recuerdo que en el resto del mundo (y menos en China) no se usa la eÑe, salvo en el mundo hispanohablante, por eso los teclados no incluyen esta LETRA (y no esta palabra) entre sus teclas. En cuanto a lo de los horarios, un uso horario es la manera en que usted desea utilizar o hacer usufructo de esa unidad de tiempo que corresponde a 60 minutos. Los husos horarios, por su parte, se refieren a cada una de las partes en que queda dividida la superficie terrestre por 24 meridianos igualmente espaciados y en que suele regir convencionalmente un mismo horario.

Sin otro particular, lo saluda atentamente
Fundacion Gregorio Jebluss para el Desarrollo Humano