martes, 14 de agosto de 2007

Quinto capitulo: Irkutsk



Dieciseis horas de tren despues, luego de soportar lo que acabo de contar (los "problemas con la ley"; ver el post anterior), de los olores ajenos, un insoportable dolor de cabeza y el calor del compartimiento, por fin ya estoy en el quinto destino de esta travesia: Irkutsk. Y ya en la mitad exacta del viaje: pasaron 17 dias, pero aun faltan 17 dias mas... Irkutsk es una ciudad de 600 mil habitantes, que esta a las puertas del lago Baikal, uno de los mas grandes del mundo, el mas profundo y en el que se encuentra el 20% del agua potable del planeta. Despues de llegar a la estacion, afortunadamente me resulto muy sencillo encontrar el albergue que habia reservado, esta bastante centrico. Maniana tengo que hacer bastantes cosas, como registrar mi visa (para evitar posibles inconvenientes en la frontera con Mongolia), lavar la ropa (hace mas de dos semanas que ando con la misma ropa sin lavarla...), comprar los billetes de tren hasta Ulan Bator y Pekin, ver de encontrar alguna manera de viajar al Baikal (que esta a 70 km de Irkutsk) y comprar alguna que otra chucheria rusa, antes de dejar el pais. Cuando tenga alguna foto interesante de esta ciudad, la colgare... si me lo permite esta conexion.

Antes de despedirme de Krasnoyarsk, Denis (el chico que me hospedo en su casa), me invito a hacer una caminata por las montanias del parque nacional Stolbi, a las afueras de la ciudad. El es un experimentado caminante sobre las montanias, y mi estado atletico no me permitia seguir su ritmo. Entonces siempre me quedaba atras, pero por suerte el me esperaba. Estuvimos todo el dia recorriendo picos, promontorios y vimos panoramicas impresionantes de los pueblecitos que circundan Krasnoyarsk... Pasaban las horas y subiamos, bajabamos, yo estaba con la lengua afuera, no daba mas. Encima con el unico pantalon decente que tengo, hecho una verdadera porqueria. Paramos un momento para tomar te, y despues el energico Denis dijo "seguimos?". Bueno, sigamos. Seguimos subiendo y subiendo. Pero ya se estaba haciendo tarde, la noche poco a poco empezaba a caer y yo tenia ganas de volver (eran las 8 y media y mi tren salia a las 12 de la noche). Entonces le dije a Denis que volvieramos. Pero el antes me dijo que me queria llevar a otro lugar en el que habia vistas espectaculares. Yo estaba agotadisimo, seguimos subiendo y subiendo... sin embargo las vistas eran fabulosas, Denis tenia razon. Me estaba poniendo muy nervioso, queria bajar para ducharme, comprar comida para el viaje y prepararme para el tren. Entonces bajamos, Denis enseguida, yo detras. Por suerte llegamos a tiempo a casa, pero totalmente deshecho, encima empapado porque (para mas inri) a la vuelta se largo una tormenta... Asi fue como me despidio Krasnoyarsk. Aunque me fui muy satisfecho por todas las cosas que hice, las personas que conoci, las cosas que aprendi, y por haber hecho un nuevo amigo.

Lamentablemente, como en ocasiones anteriores, no me es posible colgar fotos y videos de mis dias en Krasnoyarsk por culpa de esta malisima conexion a Internet... Prometo encontrar un ciber mejor y ponerme al dia con las imagenes. De momento, solo tendran que conformarse con estas letritas... Ahora me voy a dormir, a recuperarme del viaje en tren y a programar mis horas en esta nueva parada: Irkutsk.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Hola guapo,

Anda cuelga algunas fotos, que se nos hace la boca agua con tanto paisaje impresionante, y no poder verlo.

Ya era raro, que tantos dias de viaje y pasaras desaperibido para la policia rusa. seguro que querian conocer a algun argentin.
Bueno cuelga alguna foto cuando puedas que estamos expentantes de verte.

Bisous dès Paris

Raquel

Anónimo dijo...

Hola Fran! Sigo deslumbrandome cada dia con tus historias de viajero ilustrado.... Disfrutá a mil de todo, y espero q puedas colgar alguna q otra fotito para deleitarme con esas vistas!!!
Besazooo

Sole

Anónimo dijo...

Ehh, momentito, que nadie le diga sucio a mi amigo. El se baña todos los dias. Lo de la ropa fue un, un, una... ojo ehhh.
(Lavala antes de que lluevan las criticas)

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Bonjour, juste découvert siberiandream.blogspot.ru sur Yahoo, et a constaté que c'est vraiment génial. Je vais surveiller pour Bruxelles. Je vais apprécier si vous continuez à écrire sur ce sujet à l'avenir. Beaucoup de personnes vont bénéficier de votre écriture. Cheers!