miércoles, 29 de agosto de 2007

Siberian Dream. El epilogo.



Y hoy, un 30 de agosto de 2007, tras 33 dias de ese lejano 28 de julio, diez mil y pico de kilometros mas adelante, tras haber vivido experiencias inolvidables, complicadas o fascinantes, tras haber conocido gente interesantisima en los confines mismos del planeta, y despues de sufrir la lluvia siberiana, el calor pekines, el viento mongol o la dureza de las literas del tren (entre muchos otros contratiempos), escribo el ultimo post de este blog.

Manana por la madrugada sale mi avion desde el Capital Airport de Beijing. Doce horas despues recalare en el aeropuerto Sheremetievo de Moscu, esperare alli cinco horas hasta volver a subirme a otro avion de Aeroflot que me dejara, finalmente, en Barcelona. Sera muy raro hacer en unas pocas horas el mismo viaje que por tierra me costo cinco semanas en llevar a cabo.

No puedo cerrar Siberian Dream sin dar mis eternos agradecimientos a todas las personas que siguieron el viaje y que me dejaron sus correspondientes mensajitos (juro que los lei todos, pero tambien juro que no tenia tiempo de responderlos, de verdad). Y mis eternos "spasibas", "ba yar laa las" y "xiexies" (las formas de decir gracias en los tres paises que visite) para todas aquellas personas que me ayudaron antes y durante el viaje. Ya sea con un consejo, con prestarme un mapa, con prestarme su casa o con darme una palabra de aliento, todo me fue util para alcanzar mi objetivo, y para cumplir mi suenio de llegar a destino. Quisiera mencionar a todas esas personas que me ayudaron, pero ellas saben quienes son. Gracias, de corazon.

Ah, me olvidaba! Todo quien en un futuro tenga pensado hacer un viaje similar y no sepa como empezar o, mejor dicho, por donde empezar, yo puedo darle algunos humildes consejos. Solo es cuestion de escribirme un e-mail.

Releyendo mis apuntes de viaje, miro con un poco de nostalgia los momentos vividos durante este mes, todo lo que aprendi, todo lo que comparti, todos los prejuicios que derribe y los temores que deje de lado. Es la primera vez que hago un viaje de estas caracteristicas, por eso se que si hay una segunda vez, no sera igual, no tendra ese extranio gustito que tiene el miedo a lo desconocido, al preguntarse "que hay mas alla", a seguir adelante a pesar de la incertidumbre. Y a disfrutar, una vez llegar, de ese cosquilleo en el estomago, de esa indescriptible e inigualable sensacion de haberlo conseguido.

Muchas gracias a todos. Hasta otro blog. Hasta otro viaje.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapo,

Ha sido un placer acompañarte (aunque sólo sea de manera virtual) en tu viaje.

Gracias por todo lo que nos has enseñado.

Eres el mejor, lo has conseguido.

Hasta pronto,
Raquel

Anónimo dijo...

Te felicito de corazon por sorprendernos otra vez, pero hay dos cosas q me gustarian mas, felicitarte en persona, y haber estado ahi con vos.

Un beso muy grande, y nos vemos el mes q viene en Barcelonaaa!

Pablito turbodiesel, il tuo fratellino, jeje.

Anónimo dijo...

Franquete, hombre de aventuras, gracias por este viaje y por contarnos todo, inclusive cuando estabas cagado en las patas o cuando estabas con la ropa sucia (estos dos ultimos hechos no estan relacionados).
Gracias totales o gracias eternas terrenales acumuladas.

Gon

Anónimo dijo...

Hola, que tal ? ya estas en BCN, soy Olga de Canet, te doy mi enhorabuena, !lo has conseguido !, és tremendo lo que has hecho, me saco el sombrero, siiiiiiii señor, ya sabes estamos en contacto, un Beso.

Anónimo dijo...

El gran Jeblus lo hizo como nuestro querido Don Carlos Saul!!! Si señor!! Yo creo que el General, que en paz descanse, debe mirar desde la nube de Rivadavia en el paraíso peronista y debe decir: "la puta madre, políticos eramos los de antes; que lindo lo de este muchacho!"
Y si...la verdad que si!!
Changuito de las pampas moronenses: He de decirte que me sentí una vez mas, tocado por tus palabras de despedida y cierre de un nuevo Blog. Agradezco que me agradezcas, y brindo por una nueva victoria y un nuevo comienzo de vida, habiendo dejado atrás las sucias pieles, ya carcomidas y putrefactas por los avatares de este mundo hostil. Que ese Susurro del profundo Baikal te laven las patas llenas de barros de la caravana. Que esa muralla te haga acordar de lo infinito y maravillosa que es la vida. Si. Se que volveos renovado y listo para empezar otro nuevo viaje que todavía no sabemos donde te llevara ni que tren tomaras. Pues allí, Mi gato querido apodado Jeblus, mi brother del alma, estaré una vez mas siguiendo tu blog y vivenciando junto a ti lo inhóspito, incierto y
apasionante que es largarse a la aventura de, vaya a saber uno, donde ir a para.
Salud!!!

Sergio Vodopiviz

Anónimo dijo...

He seguido tu blog desde el principio con gran atención; casi cada día pensaba en contestarte pero no encontraba las...palabras?
Hoy por fin me decido a hacerlo para felicitarte y expresarte mi más profunda ENVÍIIDIA !!!
Algún día seguiré tus pasos...

Desde Barcelona
Su

Anónimo dijo...

"Vivir es ser una hoja de otoño..."
Tienes los pulmones llenos de oxigeno para soplar muy fuerte esa hoja que nos hace conocer, descubrir, sorprendernos con su recorrido y brindarnos tanta maravilla!
Valushka, Vangola, Vao o simplemente Val.

Bebe-Té dijo...

buenas!! felicidades x el viaje, sabes que te he seguido desde el principio. espero que no te pierda la vista, si te animas a contarnos más puedes contactar conmigo en nuestro blog http://losviajesdemarcosyjordi.nireblog.com
un saludo. jordi.

Anónimo dijo...

QUE LINDO Q FUE SER PART5E NUEVAMENTE DE ESTO.. SE QUE DESDE LEJOS TODOS Y ACDA UNO DE LOS QUE TE SEGUIMOS FUIMOS PARTE DE ESTA LOCURA QUE TE TOCO VIVIR EN PRIMERA PERSONA... SOY SUPER CONTENTA DE QUE HAYAS DISFRUTADO CADA INSTANTE...Y QUIERO QUE SEPAS QUE SEGUI DE CERCA CADA COSA QUE TE PASABA... ES MUY LINDO PODER VIVIRLO CASI A LA PAR TUYA A TARVES DE ESTE BLOG...
SUERTE Y BUEN RETORNO....
SOLE

Anónimo dijo...

auguri e bentornato a casa!! Ci sentiamo! Vogliamo piu foto!
Fabio

Hitmaniac dijo...

Oh, I can't understand a lot of words in Spanish. But I'm learning. I'm so envy to you. (:
Did you post something about your trip in newspaper or journal?

Franco Chiaravalloti dijo...

Gracias a todos por las alabanzas!
Grazie a tutti per gli elogi!
Thanks to everyone for the praises!
Ahora estoy de vuelta, aún digiriendo los momentos vividos, y pensando que el mundo es lo más maravilloso del mundo, valga la redundancia. Ahora me doy cuenta de cuán parecidos somos los humanos, cuántas personas maravillosas habitan este planeta, qué poco importan las fronteras, cuán importante es entender que el mundo es uno solo. Disfrutemos de ese mundo mientras podamos, estemos donde estemos, sea cual sea nuestra condición y nuestros anhelos. Sólo es cuestión de respirar profundo y sonreir...

Jebluss

Anónimo dijo...

videooooooo