sábado, 4 de agosto de 2007

Hacia un nuevo destino...



Hoy domingo me despido de Niznhy. Mi tren sale a las 12 del mediodia y llego a las 12 de la manana del dia siguiente. Pero con dos horas mas, ya que atravieso un nuevo huso horario. Asi que tendre que comprar viveres para tan larga travesia en un tren que, pronto, sentire como si fuera mi casa.

No se porque, pero siempre recordare esta ciudad con una sonrisa. Y quizas con algo de melancolia. Sera por lo bien que me hicieron sentir Alex y Anya en su casa; por el suave susurro de las tardes del sabado junto al rio; por la nostalgia que me transmitio el viento del Volga mientras llovia; por la tranquilidad de la gente que camina por la calle (en comparacion con la frenetica Moscu); por los acordes de la balalaika en la puerta del Kremlin; por la ceremonia ortodoxa que me sorprendio caminando junto al Volga, impregnada del color verde del traje de los sacerdotes, de sus largas barbas, de las oraciones o lamentos de las creyentes... Pero un viaje, como la vida, debe seguir su andadura. Aun tengo mucho camino por recorrer, mucha gente por descubrir, muchas cosas por conocer. Nos vemos en dos dias, en Yekaterimburgo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia, ojalá yo estuviese atravesando rusia y china en el transiveriano ^^ En fin, quizá algún día tenga dinero para embarcarme en algo así que aún soy joven (aunque más que solo está bien ir con una o dos personas). Saludos y felicidades por el blog y el viaje.

Anónimo dijo...

Interesantíssim viatge!
Des que et vam sentir a Catradio no podem estar-nos d'entrar cada dia al teu blog a veure com et va tot.
Continua gaudint del teu viatge i nosaltres continuarem gaudint de les teves descripcions.

A.

Anónimo dijo...

Reconozco que me he enganchado completamente a tu blog!!!
Me encanta mirar si has escrito algo nuevo y seguir tus aventuras. Son realmente interesantes. Creo que estás viviendo una experiencia realmente extraordinaria. Disfrútala al máximo y de este modo la disfrutamos un poquito todos los que vamos siguiendo este blog.
Tchus!
Eli

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Vanessa.
Me encanta tu blog, no puedo dejar de pensar en tí. Mis virtudes: rubia, alta, 90-60-90.
Mis defectos: apasionada.
Mi teléfono....
Es broma, Franco, somos los colegas de Círculo. Búscate una rusa!