martes, 7 de agosto de 2007

Yekaterimburgo. Dia 2.

Segundo dia en Yekaterimburgo. El cansancio me esta venciendo, llegue tardisimo a la casa de Sergey, me voy a dormir temprano si es que los voraces mosquitos me lo permiten. Bueno, temprano es un decir, son las 11 de la noche, segun el huso horarario que me toca por estos dias. Hoy me levante a las 8 de la maniana porque Sergey se iba a la oficina, y como vive a 10 km del centro de la ciudad, me fui con el en el coche hasta su oficina. Me fui caminando hasta el centro (como 20 minutos andando) y me puse a hacer el mini tour correspondiente. Visite el sitio donde asesinaron a la familia real rusa y, para mi sorpresa, hoy es una lujosisima iglesia (segun me contaron luego tiene solo 7 anios de vida y es tiene las figuras sacras mas costosas de Rusia), y una iglesia en el que la familia real es elevada a la categoria de santos. Me quede sorprendido al ver las imagenes de Nicolas II (el ultimo zar de Rusia) con atuendos sagrados, la santa aura y sosteniendo la cruz ortodoxa en su mano derecha... En fin. Luego me encontre con Oleg, un amigo de Sergey que conoci ayer, y se presto a hacerme conocer la ciudad. Fuimos a comer a un restaurante japones, pero yo en realidad pedi comida rusa. Y despues me presento a otros amigos que me enseniaron algunas palabras en "slang" ruso, incluso algun que otro insulto. Quien sabe, quizas tenga que utilizarlas alguna vez en lo que me queda de viaje.

Yo con Oleg y sus amigos. Y el mochuelo, claro.


Enterandose de la realidad rusa, en la peatonal principal de Yekaterimburgo.


Es normal encontrar botellas vacias por todas las calles de Rusia. Incluso la gente bebe cerveza por la calle a toda hora. Detras, la Iglesia de la Sangre, en la que se encuentra el lugar donde mataron a la familia real.


Monumento a los caidos en la guerra con Afganistan.


Y una panoramica de la ciudad, desde el edificio mas alto de Yekaterimburgo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Por cierto, que opina la gente ahora que están en un sistema capitalista. ¿Echan de menos el comunismo?, ¿Viven mejor ahora?
Que opina la gente? ¿Cómo lo viven?
Sé que existen las mafias y que hay algunos nuevos ricos, pero el pueblo como vive?

Raquel

Unknown dijo...

Prevet! :)

Well, my spanish is not so bad, I understand many words.
You didn't write about emo-girls and russian buses «marshrutka»! It's an amazing quest for foreiner, i think.
Russian people are kind, don't forget it, Franko! :)

From Russia,
zap

Anónimo dijo...

Pero, allá todas las ensaladas son con mayonesa? cuack!

Y bueno, alguien lo tenia q decir.

Moooy bueno el travel !

Pablito turbodiesel.