jueves, 23 de agosto de 2007

Camino a China



Hoy a las ocho de la noche sale mi tren con destino a la frontera entre Mongolia y China. Seran unas 15 horas en tren. Pero lo peor no es eso, porque en la frontera tendre que esperar... 13 horas! para pasar al lado chino. Tanta espera se debe en parte a la burocracia china, a la burocracia mongola y, ademas, a que los trabajadores de los ferrocarriles tienen que cambiar el ancho de las vias, ya que en China son mas estrechas que en el resto del mundo. Incluso levantan los vagones con maquinas para ponerlos en los nuevos rieles. Despues de pasar la linea, llego a un perdido pueblecito de frontera, en medio del desierto de Gobi, llamado Erlian. Y ahi tendre que conseguir un bus que me lleve a la capital china, 850 km y varias horas despues. Seran unos dos dias de viaje. Por tanto, durante ese tiempo evidentemente no actualizare el blog. Mi proxima conexion sera ya en territorio chino, en el gigante imperio asiatico. Zaijian! (hasta luego, en chino).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapo,

Seguro que como hasta ahora serás capaz de escapar a todos los controles, y de buen seguro que nos escribirás pronto desde Beijing.

Hasta entonces.

Raquel

Anónimo dijo...

Dicen cuando llueve
que es un regalo del cielo
música rítmica que acompaña al vacío.
Cuando aurora se despierta
deja rocío sobre las flores
para que el sol lo cubra de diamantes
y besos irisados
;)

Capri

Anónimo dijo...

QUe gran aventura! viajar nos abre el corazón y la mente, nos hace dejar a un lado la rutina del día a día. QUe te vaya todo muy bien.

ANA