miércoles, 1 de agosto de 2007

En el Museo Pushkin

Hoy, mi anteultimo dia en Moscu, me fui a dar una vuelta por el Museo Pushkin, un compendio de arte no ruso. Algo que me entere despues, porque en realidad tenia ganas de ver arte ruso. En fin, lo disfrute igual. Aunque en un momento me parecio demasiado caotico. Ademas de que la mitad de las salas estaban cerradas por reparacion, las obras estaban mezcladas de manera demasiado caotica. Del arte clasico se pasaba al salon de las momias, de los persas al renacentismo, del post impresionismo al arte hindu, de una muestra temporal de arte americano otra vez al arte clasico... Pareceria que fuera la respuesta rusa al British Museum de Londres: aglutinar en un cierto espacio (muchisimo mas pequeno que su emulo ingles, por cierto) una demostracion de arte y de poderio del imperio, ya que todas estas piezas fueron saqueadas o requisadas en sendas invasiones. Igualmente, lo disfrute. No tendre tiempo de ir a ver otro museo en Moscu, ya que parto manana. Si dedicare un tiempo para ver la momia de Lenin, en la plaza Roja.



No hay comentarios: