miércoles, 1 de agosto de 2007

Estacion Kursky... manana nos volvemos a ver


Por la noche fui a hacer un estudio de campo de la estacion Kursky, la que parto manana. En la guia Lonely Planet advierten de no frecuentarla demasiado, ya que el ambiente no es del todo amistoso. Pero en fin, no me queda otra, mi tren sale de ahi. El estudio de campo consistio en saber que cuernos hacer en la inmensa estacion. Donde podria estar mi anden, mi tren, el numero de vagon, todo... Tuve una idea, que creo que puede resultar, que fue la de copiar los carteles en los que aparecia mi tren, y aqui en el albergue analizarlo mejor. Recuerden que esta todo en ruso, y en cirilico para mas datos. Y para mas inri, tenia que tener un ojo en lo que anotaba y otro en la policia, ya que si te ven con cara de turista inocente ya vienen a molestarte. Asi que puse cara de ruso (si, se puede poner cara de ruso) y me hice el experto. Creo que hice bien, manana posiblemente encontrare mas facil el bendito tren numero 22... Eso espero.

Ahora sigo con mi busqueda de alojamiento en Niznhy Novgorod. Mientras el ruso del albergue me esta traduciendo el billete de tren, justo en este momento estoy viendo que me acaba de responder una pareja de N. Novgorod a traves del Couch Surfing, una red de personas que ofrecen su sofa para pasar la noche (www.couchsurfing.com). Ya que no tuve exito para encontrar por internet en esta ciudad un alojamiento barato, creo que parar en lo de estos chicos puede ser una aventura interesante. En todo caso, puedo ir a los hoteles baratos que recomienda la Lonely Planet. Manana comienza el segundo capitulo de esta aventura...

No hay comentarios: