martes, 28 de agosto de 2007

La gran muralla... La gran maravilla






Las fotos lo dicen todo. Hoy alcance uno de los puntos culminantes del viaje, junto con la Plaza Roja y el Lago Baikal. Y vivi uno de los momentos mas alucinantes, no solo del viaje, sino de mi vida. Es increible que este gigantesco gusano de piedra termine su recorrido cinco mil kilometros hacia el oeste. Por algo fue elegida una de las siete maravillas del mundo moderno. A traves de una excursion que partia desde mi hostel, hoy por la manana fui a Simatai, la seccion mas oriental de la muralla china, la mas alejada de Beijing y, por tanto, la menos explotada para el turismo. Ademas, es la que se encuentra a mas altura y la unica que aun conserva su piedra original, sin haber tenido ningun tipo de restauracion. Y, tambien, el tramo mas duro de todo para recorrerlo. Porque algunos de sus escalones tenian hasta inclinaciones de 70 grados. Y si a esto le sumamos el calor abrasador y la insoportable humedad, la caminata se hacia una tortura. Pero por supuesto que valio la pena. Desde una de las torres, la muralla se veia asi:


Despues quise hacerme el intrepido y me lance en un arnes colgado a una soga, para cruzar un rio que estaba a los pies de la muralla. No voy a negar que dude un poco y que justo antes de saltar me temblaban un poco las piernas, pero me tire. Habria querido filmar un video, pero tenia las manos demasiado ocupadas sosteniendome de la soga. En la foto, la empleada esta esperando a que me decida a tirarme de una vez...


En los dos dias que quedan intentare visitar la Ciudad Prohibida -si es que me levanto temprano y logro evitar la insoportable cola de turistas-, el Templo del Cielo y algun que otro de los tantos parques que rodean la ciudad. Definitivamente, Beijing merece mucho mas tiempo que cuatro dias para ser descubierta como corresponde.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maco,

Esto es increíble, este viaje cada vez es más interesante, si en Rusia era sorprendente algo más en Mongolia, pero ahora en China me lo parece mucho más.

Que genial poder hacer puenting, y cerca de la muralla china, algo realmente irrepetible.

Me alegro que estés alucinando ahí.

Haz muchas fotos para que podamos disfrutar de tu viaje desde aquí. Pásatelo bien.

Hasta pronto,
Raquel

Anónimo dijo...

FRAN...............LA VERDAD ES QUE ESTO ES INCREIBLE... LLENATE LOS OJOS Y REGOCIJA TU ALMA CON TANTO PARA VER Y DISFRUTAR.....

BESOTE
SOLE

Anónimo dijo...

Que te podemos decir....la concha de tu hermana? no....muy agresivo; Pedazo de...y con el.....roto...muy roto....no...tampoco. Aunque tengo ganas!!!
Loco, si hay algo en la vida, cosas, que uno guarda en la retina forever, esta está en la lista. No solo en la vista, sino en todo vos chango. Que lo parió...Llenate de todo eso loco, en la puta fucking vida muchos de nosotros (si no la gran maoría) vamos a estar ahí así que, vos sos como una especie de representante, ya lo sabes (para mi lo sos).
Desde los confines de estas pampas húmedas, desde el gris Caballito, con sus subtes, te mandamos un besote y un abrazo mucho mas grande que esa muralla de mierda, jeje.
Hdp, de paso 1420 hasta alla....espero que hayas aprendido algo!!!!!!

Laurita, Vodito y Homero, el gato vidalero.

Espero me traigas vodka y un pedazo de muralla o te voy a cobrar tu próxima estadía.

Anónimo dijo...

HOLA FRANCOOOO!!!!

Qué maravilla!!! ... acabo, prácticamente, de leer tus andanzas y me ha encantado saber de ti.

Estoy en la lúgubre oficina (que "también" y "tan bien" conoces tú) desde el lunes después de mis vacaciones ... distintas a las tuyas pero, bueno, con esa dósis de mágia que te dá las nuevas relaciones y experiencias.

Me ha gustado leerte, conocer tus andanzas y tengo ganas de que me cuentes más en "directo".

Disfruta y apura tus últimos momentos chinos y embriágate de sensaciones. Pero teniendo en cuenta que no es el viaje en sí lo que te aporta todas esas vivencias ... es tu actitud, tu forma de mirar esa "realidad" ... y el reto - tal vez - sea aprender a vivir así cada día ...

Un abrazón fuerte que espero darte muy pronto!!!

Silvia

PD. Ya estoy trabajando con el próximo info-círculo ... jejejeje ...

Anónimo dijo...

Veo que felicitaciones, alabanzas, ánimos, consejos y demás tenes de sobra, asi que para no repetir lo mismo te voy a dar un consejo para tus últimos días en la china, aunque seguro ya te ha pasado: nunca le digas a un chino Hola! porque seguro va a mirar su reloj Casio y te dirá "las doce y cualto" (o la hora q sea en ese momento)
Vao

Anónimo dijo...

En la cima, Jebluss, en la cima. Ahi es donde esta usted. Y merecido que lo tiene. Pido un aplauzo para nuestro Marco Polo austral, Gregorio Jebluss, alias Franco Chiaravalotti.

Anónimo dijo...

Jeblus, entregate a la policia!!! tenes pedido de captura por narcotrafico en mongolia, y por tirar piedras en la cancha de Racing!! esta todo filmado. Viva Perón y Evita!!!

Beto Márcico