miércoles, 15 de agosto de 2007

Por fin, algunas imagenes de Krasnoyarsk...

Despues de pelearme un buen rato con esta maldita conexion, ahora puedo colgar algunas imagenes de lo que acabo de contar. Ahora me encuentro en Irkutsk, intentando decidir que hacer el resto de los dias. Seguramente no pasare por mi proximo destino, la cercana y atractiva ciudad de Ulan Ude, porque no tendre mucho mas tiempo. Asi que maniana tendre que ir a comprar los billetes de tren para Ulan Bator, la capital mongola. Voy a ver de que manera decirle en ruso al hombre que vende los billetes en la estacion "uno para Ulan Bator, ida...". Tambien tengo que averiguar de que manera hacer alguna excursion al lago Baikal. Mientras tanto, Irkutst amanecio soleado, con un clima muy agradable, y se nota que es una ciudad que esta, mas que nada, adaptada al turismo y no a la industria. Odio este tipo de comparaciones, pero he leido por ahi que la llaman "la Paris de Siberia". Si tuviera canales seria "la Venecia de Siberia" y si tuviera un reloj muy parecido al Big Ben seria "la Londres de Siberia". Igualmente, es una ciudad muy agradable, no muy ruidosa y menos congestionada que las otras ciudades rusas que visite. Cuando pueda, colgare algunas fotos de Irkutsk. Ahora, las imagenes de Krasnoyarsk...

Una maravillosa vista de uno de los poblados que rodea al parque nacional Stolby. Por su forma, a este valle lo llaman "el sofa".


Elvira, la chica de Krasnoyarsk que me llevo a recorrer muchos lugares interesantes de la ciudad. Detras, el puente que une la zona centrica de la isla que los lugarenios llaman "la isla de los deportes", por encontrarse alli muchas instalaciones deportivas.


Detras mio, el mismo parque nacional y un pequenio poblado. Denis me explico que en realidad no era un poblado, sino un campo de verano para ninios construido por Stalin, para "educarlos" a la manera sovietica, incluso en sus vacaciones de verano.


Denis, el chico que me hospedo en Krasnoyarsk, en la punta de una de las colinas que trepamos. Detras, el maravilloso paisaje del parque nacional Stolby.


No podia faltar tampoco en Krasnoyarsk. La estatua de Lenin, frente a un edificio publico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola como estas sabes soy de mexico y tengo una amiga de donde andubiste quisiera saber mas o como le hiciste para llegar hasta alla es parte de mis sueños de algun dia poder ir
saludos soy fredy este es mi mail perkin62@hotmail.com espero tu informacion y te lo voy agradecer mucho

aurora dijo...

hola!
soy una chica de barcelona y quiero hacer el transmongoiano. viajaría a moscú a finales de marzo para empezarlo a principios de abril. me he informado del visado ruso y me he decepcionado mucho, porque tenía pensado no cerrar el viaje y poder hacer mi viaje flexible. pero claro, desde aqui me piden todas las invitaciones de todos los hoteles donde voy a estar...
no sé como lo hiciste tu...
pero me gustaría que me direas información sobre una posible tramitación del visado que no sea completamente cerrada, sino ir fichando en los pueblos donde llegue sin tener hotel fijo desde aqui.
te sería muy muy agradecida!
mi mail es: aurorabalsebre@gmail.com

otra pregunta!
para comprar el billete del transiveriano es verdad que necesitas 40 dias antes de la salida?
es que he entrado en la web que pones en tu bloc y no entiendo muy bien su estructura... cual es el transiveriano?compraste algun billete de tren desde alli de un día para otro?
muchas gracias
aurora