lunes, 20 de agosto de 2007

Septimo capitulo: Ulan Bator, Mongolia



Despues de la aventura vivida para llegar (ver el post anterior), ahora si puedo decir que ya empezo la segunda etapa de este viaje: Mongolia. Una tierra radicalmente diferente a todas las que vi en las tres semanas anteriores. Con solo 3 millones de habitantes, es uno de los paises menos densamente poblados del planeta. Hay muy pocas ciudades, solo una linea ferroviaria y muy pocos caminos asfaltados. Basicamente, porque la mitad de la poblacion aun sigue siendo nomade, y vive en tiendas que construyen en dos horas y mueven de acuerdo al clima y a la disponibilidad de pastos para su ganado. El clima es tan continental que, al sol, uno puede quemarse en pocos segundos. Y a la sombra hace bastante frio. La gente tambien es muy diferente: los mongoles sonrien mucho mas que los rusos, quizas sea por la influencia budista, que se percibe en muchos lugares. Ulan Bator tiene muy pocos atractivos. El verdadero encanto del pais esta en la estepa, en el campo. Posiblemente es lo que vaya a visitar manana. Ahora voy a ver si consigo el ticket de tren que me lleve a Beijing, el destino de llegada, y el que decidira cuanto tiempo tendre que quedarme en "el pais del cielo azul".

Un video en el que muestro la plaza Suukbatar, en el centro geografico de la ciudad y el centro politico del pais.


Un nuevo turista en Ulan Bator. Desde que lleguehoy por la manana, vi mas turistas de los que me esperaba.


La plaza Suukbatar, Ulan Bator.


Comprando el diario frente a la Enkh Taivny Oorgoon Chooloo... O mas facil, frente a la Avenida de la Paz (si el ruso era dificil, el mongol es imposible...).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Que genial lo de estar con una familia nómada, vivir unos días en una tienda.
Viven realmente integrados en la naturaleza? Se autoabastecen con los productos del campo? Comercian con pieles o algo?
De que viven esas tribus?

Es algo una experiencia realmente interesante.
Que sigas teniendo suerte en tu viaje, una vez más te escapas del peligro.
Te deseo lo mejor,
Envíanos fotos en cuanto puedas.
Raquel

Anónimo dijo...

Jebluss, una vez mas ha llegado con toda la mercancia a Mongolia, sano y salvo. Es un placer trabajar con usted y espero esos zapatos que me prometio. El pasaporte y el dinero lo recibira en Beijing.

Anónimo dijo...

Loco, no traficaban falopa? ehhh....esos no saben nada. Aguante la frontera con Paraguay. Jeje.
Homero también mira tus vídeos pero no entiende ruso y menos mongol por lo tanto me mira y me dice...Miauuu (traducido: eh, maraca, dame de comer!!)

Juan Domingo Perón, un solo corazón.