martes, 14 de agosto de 2007

Momento de tension con la ley



Durante el trayecto Krasnoyarsk-Irkutsk tuve un pequenio y muy curioso "percance" con la (supuestamente) policia rusa. Todo tenia demasiado aroma a KGB. De todas maneras, no paso absolutamente nada, simplemente el momento de tension. Fue asi: resulta que el tren se detiene un momento en una estacion bastante desolada, por la maniana. Ya habiamos pasado un nuevo huso horario, en el que estoy ahora (hora de Irkutsk). Yo compartia camarote con un cuarenton, un chico de unos 25 anios y una seniora de unos 50. Hacia bastante calor y el cuarenton expelia un olor a pie bastante molesto (por no hablar de su olor a sudor, en un compartimiento de 2 por 4). Entonces dos policias se acercan a nuestro compartimiento, miran a las cuatro personas y me llaman a mi, solamente a mi (yo preguntaba "y porque solamente a mi"?). Me preguntan "Miesta?", osea cual era mi litera, en ruso. Yo se la senialo. Luego me dicen "Dockumenti!". Me pongo de pie, saco mi pasaporte de mi rinionera interna y se lo doy. Entonces los seniores (que no eran muy amables que digamos) empiezan a revisar hoja por hoja, miran todo, hablan entre ellos, me sacaban los papelitos que tenia metidos en el porta pasaporte... Uno de ellos dice... "ah... italiansky!". Los segundos me parecieron horas. Mis companieros de camarote miraban, expectantes. Entonces despues de un rato me devuelven el pasaporte, los papeles que sacaron, me dicen "thank you", se dan media vuelta y se van, como si nada. Quizas querian saber mi nacionalidad, porque estoy practicamente seguro de que yo era el unico extranjero en ese vagon y en ese tren. Despues de este incidente volvi a mi litera, aliviado, y ya estaba pensando en que parte de Siberia me iba a tocar picar piedra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gregorio, que KGB!!!!! (en lengua hispano-argentina: que Kagazo Grande Boludo). No me afloje campeon